Historia

Descubre nuestro hotel de estilo modernista en Caldes de Montbui

El Hotel Spa Vila de Caldes está situado en el centro histórico de la Villa termal de Caldes de Montbui, haciendo esquina con la calle de los "corredossos de Abajo" y la Calle San Pedro, siendo los "corredossos" los integrantes de la muralla del pueblo de Caldes, donde se encontraba una de las entradas de la Plaza del Ángel.

La entrada principal del hotel está en la propia Plaza, donde, hace siglos, existía el antiguo "Hostal del Ángel". El Balneario posee actualmente el acceso en el mismo lugar pero aislado del entorno por un jardín bellamente diseñado con un acceso privado de vehículos.

El Balneario se fundó en 1680 -fecha en la que se adquirieron las aguas termales mineromedicinales que posee- por la familia Solà, que provenían de Sant Llorenç Savall.

En aquel entonces fue conocido como Balneario Solà y fue regentado por la familia Solà durante 5 generaciones.

A mediados del siglo XX el edificio se convirtió en un importante centro cultural, donde artistas como Manolo Hugué, Picasso, Miró o Mir se reunían habitualmente para hacer tertulias.

A finales del siglo XX, el centro fue comprado por la familia Campos, propietarios del Balneario Broquetas.

Durante el año olímpico 1992 se reinauguró después de una reconstrucción total en la que se conservó la fachada original de los pisos superiores y se modernizó el interior del hotel y balneario y se convirtió en el hotel que es actualmente. Sin embargo, se ha conservado la fachada original de los pisos superiores, consiguiendo conjugar con el moderno diseño interior, así como los detalles de piedra tallada de las fachadas laterales.

El mes de junio del año 2021 los hoteles Spa Vila de Caldes y Balneario Broquetas pasan a formar parte del grupo hotelero RVhotels.




    Caldes de Montbui…
    ¡Allá vamos!

    Plaça de l'Àngel, 5,
    08140, Caldes de Montbui,
    Barcelona, España.
    (+34) 938 654 100

    [email protected]
    RESERVA PARA GRUPOS

    En RV Hotels te ayudamos a gestionar tu grupo
    para que no tengas que preocuparte de nada.